Análisis: The Walking Dead

The Walking DeadMatar o morir, parece una decisión difícil, pero se vuelve clara al momento de tomarla… o al menos eso es lo que entendí leyendo The Walking Dead, el cómic estadounidense que ya se ha ganado una buena horda de seguidores. La cosa es que nunca había oído hablar sobre esta obra hasta el estreno de su adaptación a la pantalla chica, en el canal FOX, lo cual despertó mi curiosidad y terminé descargando los primeros volúmenes (a pesar de lo incomodo que es leer en la PC, mi persona no posee medios para conseguir los cómics en formato impreso).

La historia no es muy complicada: los muertos vivientes aparecen de la nada y ocasionan el apocalipsis. Mientras que los zombies sirven como pretexto para el cómic, la historia principal sigue las aventuras y desventuras (muy jodidas por cierto) de Rick Grimes, que junto a su esposa, hijo y un grupo de sobrevivientes tendrán que resistir sin razón alguna al fin del mundo.

The Walking Dead Pero esto es solo la punta del iceberg. The Walking Dead se aleja de los tópicos que el actual cine de zombies plantea, ya que veremos muchas más lágrimas en vez de litros y litros de sangre (lo cual ya me jode bastante, enserio, nunca en mi vida vi morir tantos personajes en un mismo número, y encima tener que aguantarse todas las secuelas que esto causa). En fin: una obra que se aleja de lo habitual para mostrarnos la otra cara del apocalipsis zombie (si es que existe otra, claro está).

Conclusión:

Además de la interesante mitología que el mundo de The Walking Dead nos ofrece, cabe destacar el trabajo que Robert Kirkman (guionista del cómic) ha logrado con cada uno de los personajes, mostrándonos un desarrollo a lo largo de la historia que no muchos podrían alcanzar.

Descargar: The Walking Dead.

The Walking Dead

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Comics y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Análisis: The Walking Dead

  1. Art Nueve dijo:

    La verdad que no tengo excusas para no leerla, me enganché con la serie a full, me han hablado muy bien del cómic y tu reseña es más clara que nada, tengo que ponerme al día con esta serie! Sólo leí el primer número en la casa de un amigo y me pareció genial, realmente los zombies están ahí pero creo que es lo que menos importa de la historia, el nudo va por la supervivencia humana, la idea del fin, el mundo olvidado… genial artículo!
    saludos!

    • Jorge Duré dijo:

      Te recomiendo conseguir la mayor cantidad de números posibles de una sola vez, ya que te digo por experiencia que cuando te acabes uno… enseguida querrás más [parece que los zombies somos nosotros].

  2. pixfall dijo:

    the walking dead es un cómic increíble y si bien su adaptación para la televisión fue bastante buena, se disfruta muchísimo más en su formato original.

    • Jorge Duré dijo:

      No concuerdo mucho con respecto a su adaptación, ya que sólo pude aguantar ver hasta la mitad del segundo capitulo. Me parece que la serie se ha desviado completamente del comic y que solo tiene ese nombre (“The Walking Dead””) para generar dinero.

  3. lamber2010 dijo:

    Jorge que lindo te quedo el blog, saludos

Responder

