Impresiones: Plants vs. Zombies

Plants vs. ZombiesHoy, luego de leer en infinidad de blogs sobre el éxito que este pequeño juego en flash desarrollado por PopCap logró, obtuve gracias a un amigo y contacto (ok… tampoco nos conocemos mucho, es más: creo que solo nos hemos escrito un par de veces) la posibilidad de probar el aclamado Plants vs. Zombies (solo agreguen una “a” entre plant-A-s y ya tienen la traducción al castellano, y sí señores: eso fue un chiste).

Sangre, abono para plantas y mucho rock luego del salto.

Si no me equivoco, PvZ es un juego del genero “Tower defense”  (corríjanme si estoy equivocado), donde, básicamente, tendremos que colocar estratégicamente varios tipos de plantas en el tablero (el jardín de nuestra casa) para hacer frente a la amenaza Zombie. Además de nuestras armas (unas plantas que ¿disparan semillas, explotan y tragan zombies?), tendremos que colocar obligatoriamente (si queremos sobrevivir) varios Girasoles, los cuales producirán la moneda del juego, la cual nos permitirán comprar las distintas plantas que tenemos a nuestra disposición. Pero eso no es todo, también contaremos con una variedad de enemigos bastante interesante, desde los zombies comunes, los atléticos (que pueden saltar un obstáculo) y los que poseen cascos, hasta los que pueden acabar con nosotros en un instante.

ZombiesAlgunos de los zombies que veremos a lo largo del juego, y creanme que sí aparecen.

El apartado gráfico, en general, es bueno. El diseño de escenario es interesante y entretenido, pudiendo jugar en el jardín delantero, el trasero y el tejado, cambiando en las diferentes etapas las condiciones de clima, y aumentando consigo la dificultad (pues se agregan obstáculos que estorban enormemente). Con el tema de la música y los efectos sonoros, la han hecho muy bien. La melodía juega de manera extraordinaria con nosotros, siendo la misma pista de sonido la que nos haga bailar, temer y estresar. También cabe mencionar que la mayoría de los efectos están bien logrado, desde el gemido de los zombies hasta… absolutamente todo 😀

Quizás esté siendo algo exagerando con respecto al juego, pero créanme que la adicción aparece al instante.

Plants Vs. Zombies

Es demasiado gracioso ver zombies calcinados.

La jugabilidad es sencilla, y solo basta con un clic para tener un guisante que dispara bolas verdes en nuestro jardín. Un inventario será el almacén de todos nuestros ítems, siendo estos más de una docena (mucho, mucho más, unos 40 en total). Pero lo difícil, al principio, será decidir cuales utilizar, ya que contamos con un espacio reducido para llevar nuestros objetos.

Lo que me agradó fue contar con varios tipos de juego: el modo aventura, el survival y el de puzzles. Aunque hasta ahora solamente he podido avanzar hasta el nivel 2-3, y me quede mucho por acabar, sé que al final Plants vs. Zombies da lo que uno espera: horas de diversión aseguradas.

Jugar online: PopCap.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Gamer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Impresiones: Plants vs. Zombies

  1. Hola, buenas. ¡Vaya! Parece que de verdad te ha entusiasmado el juego. No es para menos, los chicos de Popcap raras veces decepcionan. La mayoría de juegos a los que más he jugado últimamente son suyos: Plants vs zombies, Heavy Weapon y cómo no Peggle y Peggle Nights (incluso las versiones especiales Peggle Extreme y Peggle World of Warcraft están bastante bien).

    Ahora mismo mis vicios, en mi línea de juegos sencillos pero enganchivos son:
    · -1) Bastet, una versión de tetris para terminal de linux (desconozco si está para otros sistemas operativos) en que el ordenador siempre te tira las piezas que peor te van para joderte la vida, no es nada raro acabar la partida con menos de 10 líneas, incluso con una o ninguna. El juego en sí es cutrísimo, pero a mí me engancha mucho.
    · -2) Abduction! Quien tenga un móvil Android que no deje de probar este simpático juego en el que con los acelerómetros del terminal, moviendo el teléfono vamos, tenemos que hacer rebotar una vaquita en unas plataformas para llegar a un platillo volante que ha abducido a sus amigos y rescatarles. Jajaja. Es total.
    · -3) Audiosurf. Recorre el espectro de cualquier canción de la colección de música de tu disco duro con diferentes naves con diferentes habilidades y lucha por llevar tu puntuación a la cabeza del ranking on-line de dicha canción. Lo gracioso es que cuando consigues el record de alguna canción y alguien te lo arrebata, el sistema te envía un e-mail diciendite “te han destronado”. Lo cual te anima a volver a jugar aunque a lo mejor haga meses que no lo pones, solo para recuperar lo que es tuyo. Jajaja. Está en Steam.
    · -4) A este ya hace tiempo que no juego y es el más juego de todos los que he puesto. Hablo del Dawn of War 2 (y su expansión Chaos Rising), que en mi caso pasa algo curioso y es que me he dejado el dinero para solo jugar a un modo que se metió como extra en una actualización del juego pero que para mí es lo más divertido del juego. La Batalla Final (o Last Standing). Se batalla en grupos de 3 obligatoriamente. Cada jugador elige un heroe de algunas de las facciones del juego, y le pone equipamiento, la combinación que mejor le parezca para poder aguantar las 20 oleadas de enemigos, cada vez más fuertes que tendrán que intentar resistir. Hay cientos de combinaciones de equipamiento posibles por personaje, y luego las diferentes combinaciones de los personajes y la interactuación de sus magias también afectarán la estrategia a seguir. Tienes 20 niveles que vas escalando a medida que obtienes experiencia, es decir, a medida que matas enemigos. Lo que me gusta es que en la oleada 16 te aparece como enemigo un clon de cada uno de los componentes del equipo, así te obligan a no hacer todos los personajes simplemente megadefensivos, y tener que equilibrar, si uno lleva algo que da +100 de vida a los compañeros, los demás no deberían llevar nada parecido, porque si no dicha oleada será imposible de pasar. No sé, seré raro, pero me gusta mucho este modo. Del resto del juego no me he pasado ni las campañas ni he jugado más de 4 escaramuzas normales.

    Eso es todo, creo. Enhorabuena por la entrada, te ha quedado fantástica.
    Un saludo.

  2. 11vag dijo:

    Qué no habían hecho un medio lío por el zombie que se parece a Michael Jackson?…

  3. Jorge Duré dijo:

    @Presupuestos PC: nunca vi tantas palabras en un solo comentario 😛 De todos los juegos que mencionas, Dawn of War 2 es el que más me ha interesado, en especial por eso de escalar niveles (hace tiempo fui un adepto del WoW). Gracias por las recomendaciones, ahora te van las mías:

    1- BO: The Secret of the Steel. Sin duda uno de los mejores juegos flash para navegador que he probado. El juego consiste en controlar a un barbaro lleno de ira (al puro estilo God of War) que tendrá que avanzar por unos 11 niveles distintos para acabar con todo el ejercito de monstruos que hay. Lo mejor que puedes encontrar en este juego son su larga duración (unas 4 horas, para ser un juego de navegador), sus buenos gráficos y su banda sonora.
    2- Dad and Me: sangriento, violento y adorable. Tenemos que controlar a un pequeño monstruo en su travesía por la escuela y el barrio, mientras golpea a los demás niños y le hace frente a unos pocos Boss.
    3- Portal Defenders: otro excelente juego de lucha donde se tiene que pelear contra unos pocos enemigos y varios final Boss al acabar las rondas.

    Todos estos juegos están gracias a Newgrounds.com, en mi opinión una gran web de videojuegos y contenido en flash.

    @11vag: sí, hubo varias criticas por el zombie de MJ, y por eso lo quitaron para la secuela del juego.

  4. dias de viciojuegos dijo:

    Pues si que aparece en bastantes sitios el juego. Al final no aguantaré a que salga en la DS y me haré con el juego ya mismo,corro el riesgo de ser el único que no lo a jugado y eso no me lo puedo perdonar XD. Además después de leer tu entrada,creo que me gustará 😉

  5. Art Nueve dijo:

    esto pinta muy buenooooooooooooo! lo veré más detenidamente y seguro que me paso unas cuántas horas con ello jaja!
    Saludos Jorge!

  6. La caja de Metal Gear dijo:

    donde lo descargo?

  7. Gebrantz dijo:

    Ya me lo venían recomendando en muchas partes y ayer decidí probarlo, es….
    ADICTIVO!

  8. Jorge Duré dijo:

    @La caja de Metal Gear: puedes jugarlo online aquí: http://www.popcap.com/games/free/pvz . Si quieres descargarlo en la misma página te aparece la opción (pero es una versión de prueba, la completa sale $$).

    @Gebrantz: ceder ante las presiones es… ¡BUENO! 😛

  9. locoraphael dijo:

    Para pasar el rato en clase de programación, es efectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s