Para el recuerdo: Teenage Mutant Ninja Turtles

Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes¿Qué son para niños, nada violentas y aburridas? ¡¿Acaso estás loco?! Las Tortugas Ninja componen una parte significante de mi infancia, habiendo probado varios de sus videojuegos y jugado a ser alguna de ellas con mis hermanos. Pero debo decirte que no es cosa de niños, el cómic original de las tortugas es más oscuro y adulto que lo mostrado en las divertidas series que a lo largo de los años se han realizado (siendo la primera de estas algo oscura, pero presentando el humor que se ve posteriormente en las demás, y la versión animada del 2003 la más leal al cómic con respecto a la historia), con violencia 78% garantizada y una trama que gira en torno a la venganza, la amistad y la familia (una rara combinación, ¿o no?. Con respecto al estilo gráfico, este es bastante robusto y desprolijo, pero lleno de personalidad, que complementa de manera justa con el guión del cómic.

Después del salto un pequeño análisis de la historia y los primeros 3 números para descargar.

Tortugas ninjaCon escenas como esta es difícil resistirse a conseguirlo.

Originalmente, las Teenage Mutant Ninja Turtles eran una tira cómica diaria co-creada por Peter Laird y Kevin Eastman que debutaron en 1984. Rápidamente el cómic adquirió popularidad y se ganó, más tarde (a comienzos del segundo milenio), el cariño de este pobre aficionado de las historietas.

Al principio, la trama gira en torno a la venganza, donde las tortugas tienen que derrotar al Descuartizador, el hombre que mato al maestro de su maestro. Pero al terminar el primer número, se puede notar un cambio con respecto a la historia: ahora se incorporan más elementos de humor y se retrata al cuarteto con un sentido de la justicia más definido, siendo oficialmente los “buenos” de la historia (aunque esto ya se podía notar desde el principio). En el segundo número podemos ver a Abril O’Neil, que se adhiere como otro personaje principal, siendo esta la amiga de las tortugas y quien posteriormente las ayude en sus aventuras. En sí, el cómic desprende originalidad, no solo por tener a unas tortugas antropomórficas como protagonistas (¿se me olvido decir que también son adolescentes y ninjas? :P), sino también por el arte que se muestra en sus páginas y los personajes que las rellenan. Un cómic que marcó mi infancia y que aun me sigue gustando, recomendable al que no lo conoce y al que solo tiene una idea a medias de lo que son en realidad las Tortugas Ninja.

Descargar: Primeros 3 tomos en español, 1 archivo.

MegaUpload
Hotfile
Deposit Files

Los links de descarga son pertenecientes a sus respectivos dueños.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Comics, Descargas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Para el recuerdo: Teenage Mutant Ninja Turtles

  1. Yo soy más de los dibujos animados y los videojuegos que hicieron sobre ellas, juegos IMPRESIONANTES sin duda como el famosisimo Turtles in Time,

    Que grandes eran los comics y series de antes, ahora lo bueno se mide por cuentagotas.

  2. Gebrantz dijo:

    Ahh… Que recuerdos!
    Las Tortugas Ninjas, Los Thundercats y Los Halcones Galácticos dominaban las tardes en mis años mosos.
    Excelente post! no sabía que originalmente eran una tira cómica.

  3. Art Nueve dijo:

    jojoj esto si que es impresionante y para el recuerdo! el cómic tiene un estilo completamente diferente a la versión animada, aunque igual le tengo mucho cariño a esa maravillosa serie de mi infancia!
    gracias por los 3 tomos! saludos!

  4. Stargamer dijo:

    A pesar de que Las Tortugas Ninja (en las series animadas y videojuegos) siempre me han encantado, y hubo un tiempo en la infancia en que estuve flipado con ellas XD, nunca he leído los comics originales. Lo sé, es para matarme XDD. Tenía conocimiento de que había bastantes diferencias pero tu excelente reseña me lo ha dejado más claro y con más ganas de ver ese comic, ¡voy a echarle un vistazo! ¡Un saludo!

  5. Roy Ramker dijo:

    Me encantan las Tortugas Ninja, me gusta todo lo que hay sobre ellas, los videojuegos, el cómic, las series animadas, bueno, las películas reales no tanto xD

    Por cierto, no sé si has visto Turtles Forever, película que mezcla las Tortugas Ninja de la serie nueva con la vieja. Muy recomendable.

  6. Jorge Duré dijo:

    @Alejandro: la serie de televisión que más me gusto fue la del 2003, y ahora más por darme cuenta de lo bien que siguen la historia original del cómic.

    @Gebrantz: ¡Los Halcones Galácticos! ¡que recuerdos! Sin duda digo que también me entretenía viendo estas series.

    @Art Nueve: el arte del cómic es bastante diferente a las series, este es más robusto, pero igual le queda bien :D. Espero que te gusten los tomos.

    @Stargamer: con mis hermanos jugábamos siempre a ser las tortugas, y siempre terminábamos con moretones 😛 ¡Disfruta de los 3 tomos!

    @Roy Ramker: las películas live acción (con actores reales) de las TMNT me gustaron en general, al menos cuando las vi por primera vez. ¿Turtles Forever?… nunca lo vi, pero parece interesante.

    ¡Saludos y gracias por los comentarios!

  7. dias de viciojuegos dijo:

    Tremendas las Tortugas Ninja… recuerdo ir al cine a ver las películas(y la canción de Vanilla Ice XD). Los dibujos y los juegos son recuerdos sagrados de mi infancia 😉

  8. Shredeer dijo:

    ¿Puedes subir mas comics de TMNT en español?

    Si es asi, creeme que te estaria eternamente agradecido, ademas de darte publicidad en mi canal de you tube!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s