Jueves retro: Adventure Island III

Jueves RetroAntes que nada, quiero decir que últimamente ha habido inactividad en el blog debido a que he vuelto a clases (vacaciones de invierno),  siendo mi prioridad estudiar antes que entretenerme con un hobby (pues eso es básicamente un blog).

Ni la primera parte del juego ni de la secuela de este, hoy hablaremos de Adventure Island III, en mi opinión un título que logro mejorar lo que sus antecesores dejaron. ¿Pero de qué va esto? Adventure Island es una saga de videojuegos de aventura y plataforma desarrollada por Hudson Soft (creadores del Bomberman, al cual ya le dedique un artículo), done básicamente se controla a un cavernícola encuerado que busca rescatar a su novia de las malvadas garras de ¿aliens, fantasmas y demonios? Recorriendo un gran mapa dividido en distintos territorios (al puro estilo de Super Mario Bros. 3). Aunque la trama no esta muy rebuscada, sirve como pretexto para meternos en la aventura.

tentaculo purpura¿Ya adivinaste quién es el jodido villano que secuestra a la novia del protagonista?

La jugabilidad es sencilla y cómoda, solo hay que recorrer el escenario esquivando y matando enemigos, cuidando que nuestra barra de energía no se agote y teniendo que comer las frutas que hay repartidas en todo el nivel para evitar que esto pase (comparables con los anillos en Sonic o las monedas en Mario, si me entienden). El mapa es grande, contando con selvas, desiertos y escenarios tropicales. Cada una de estas áreas está dividida en unas 4 o 5 zonas, y al final de un área tendremos que enfrentarnos a un Jefe. Un punto que me gustaría resaltar es la cantidad de iconos ocultos y lugares secretos que hay, pudiendo acceder a distintos niveles de Bonus que vuelven al juego más largo aun (en el bueno sentido).

La versión de NES es tentadora.

Una característica que está presente en toda la saga y que parece interminable, es la obsesión de los programadores por no hacer cambios, pues uno siempre se encontrará con los mismos ítems, los mismos enemigos etc. a lo largo de los títulos, variando únicamente la calidad gráfica. Una mala decisión digo yo.

La banda sonora del juego resulta ser agradable, contando con un tema principal bastante pegajoso (pero que puede llegar a molestar a algunos), variando entre escenarios y volviéndose desesperante únicamente cuando nos enfrentemos a un jefe final. Los efectos sonoros son estándar: un sonido para cuando se obtiene un ítem, otro cuando se mata a un enemigo, etc.

La verdad es que ha esta parte de la franquicia le he tomado especial afecto, y no solo porque me pasara las tardes de mi infancia jugándolo (e intercambiando los cartuchos con el vecino de al lado), sino porque es difícil olvidarlo, justamente por toda la diversión que el juego ofrecía (y sigue ofreciendo). Un buen juego, algo repetitivo pero que no llega a aburrir, recomendable para cualquiera.

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Gamer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jueves retro: Adventure Island III

  1. Art Nueve dijo:

    yo creo que juegos como estos nunca terminan aburriendo, además volver a las plataformas y pasarse horas y horas saltando es genial! jeje Muy buena nota Jorge, me encantó!
    Saludos!

    • Jorge Duré dijo:

      Gracias por el comentario @Art, yo creo que depende de la persona si un juego es divertido o no, pero también hay cierta “responsabilidad” por parte del producto (obviamente) de que agrade o no.

      Saludos.

  2. Daniel dijo:

    Muy bueno tu blog amigo. Este artículo resulta entrañable y nostálgico para los que tenemos más de 30 años y cuya infancia fue definida por el fabuloso NES. Aquí entre nos, aún sigo jugando estos juegos en emulador.

    • Jorge Duré dijo:

      Te agradezco por el comentario Daniel. la nostalgia de los juegos retro es muy grande en estos tiempos, principalmente (según pienso) por la gran cantidad de juegos que parecen hechos únicamente para ganar dinero.

      Un saludo grande y espero verte otra vez por estos lado.

  3. Como que cavernicola, hombre, para ti y para todos es el grande MR HIGGINS!!

    Coñas aparte, aunque es una saga que nunca me ha llegado mucho he de reconocer que es buena, divertida y emite un aroma propio, por decirlo de una manera.

  4. Joder yo también estoy apañado, Mr no joder, MASTER, Master Higgins

    Yo creo que a todos nos gustaría ser como Master Higgins: rechonchetes, sin pantalones y con una tiparraca al lado que no veas como está.

    Un saludo

    • Jorge Duré dijo:

      Oye, oye, oye… no creas que porque no dije su nombre en el artículo no lo sabía! Solo hay que poner “Master Higgins” en Google y te aparece la imagen que utilice para el baneer del artículo 😛

Responder

