Steve Rogers: Super Soldado #1 – reseña

Steve Rogers Super-Soldier #1Los guionistas de Marvel pusieron manos a la obra y le consiguieron nuevo trabajo a Steve Rogers, el ex Capitán América, poniéndolo como máximo defensor de la seguridad nacional. Esta nueva saga, con el nombre de The Heroic Age, y el subtítulo de Steve Rogers: Super-Soldier, salió al mercado a mediados de Julio (al menos en USA). Es escrita por Ed Brubaker, y al perecer estará bastante tiempo entre nosotros (o al menos el suficiente para ver si Bucky desempeña un buen trabajo como el nuevo Capitán América).

Tuve la oportunidad de descargar el primer número del cómic y me pareció bastante estándar, el dibujo con ese característico estilo que desborda el nombre de Marvel por todos lados y un guión creíble, pero nada sorprendente. El primer número nos introduce en una nueva misión de Steve Rogers: averiguar lo que el doctor Jacob Erskine (hijo de la hija perdida del Dr. Erskine, que le dio sus habilidades a Steve) planea, pues se tiene información de que logro recrear el suero del súper-soldado. Pero eso no es todo, por un momento, Steve cree ver lo imposible: la mujer que amo durante la guerra (y que ahora debería estar muerta), con vida y en los brazos de Erskine.

Lo mejor:

  • La historia, ver como es la nueva vida de Steve Rogers es fantástico. En especial por los enigmas que el primer número plantea.
  • Dibujo, aunque es el que Marvel utiliza en la mayoría de las publicaciones actuales, sigue siendo nuevo.

Lo peor:

  • No encontré nada malo (y no debería de haber razón alguna para ello), al ser apenas la primera parte de la saga no hay mucho para opinar.

Acción fluida, una historia interesante y que nos hace recordar los orígenes del Capi (nunca dejara de serlo). Por ahora, un buen cómic, aunque habrá que esperar por las próximas entregas para sacar mejores conclusiones.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Steve Rogers: Super Soldado #1 – reseña

  1. Art Nueve dijo:

    muy clara reseña, es cierto que uno al leer este primer número no obtiene grandes sobresaltos, pero como muy bien lo decís, la nueva vida y misión que tiene Steve Rogers es más que apasionante y engancha desde el primer momento. Veremos como sigue la historia, en general puedo decir que está muy bien lograda, sobre todo me gusta ver a Rogers lejos de su traje y quizás hasta un poco desencajado en sus nuevas operaciones militares, y eso promete bastante en manos de los guionistas de Marvel.
    Saludos!

  2. Gebrantz dijo:

    Se agradece que el capi se quitara el traje de bandera!

  3. Jorge Duré dijo:

    @Arte Nueve: pues si no hubiera visto en tu blog la noticia de que el cómic salía no me hubiera enterado de su existencia. Esta nueva saga es bastante “refrescante” y si los de Marvel saben aprovecharla, durará bastante entre nosotros.

    @Gebrantz: jaja, eso depende de cada quién, a mi me gustada el anterior disfraz 😛

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s