La Ola: ¿creías que no se podría repetir?

La olaAlemania en la actualidad. Durante la semana de proyectos, donde se enseñaran varios tipos de gobierno a los alumnos, el profesor Rainer Wenger se encarga de dar la clase de autocracia. Los alumnos se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania, por lo que el profesor decide comenzar un experimento para demostrar a sus alumnos lo fácil que es manipular a las masas (tal y como se hizo en la Alemania Nazi) a través de su lema: “fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo“.

El primer día se demuestra la autoridad del profesor en el aula, haciendo que los alumnos se sienten firmes y se paren para preguntar, entre otras cosas. El segundo día le da un nombre al grupo y se crea un logo, el nombre del nuevo grupo es “La Ola”. Pero al pasar los días, todo se sale de control: el fanatismo de algunos alumnos crece de tal manera que se empieza a manifestar la discriminación hacia otros, el vandalismo y la violencia. Enterado de esto, Rainer decide dar un alto a la clase, pero todo termina en tragedia al revelarse el entusiasmo extremo de uno de sus alumnos: Tim.

No es que me guste hablar sobre cine, y mucho menos sobre temas populares y actuales que atraen a los lectores pero que no me gustan. La cosa es que vi esta película el otro día en la clase de Ética y no pude resistirme a crear un artículo para recomendárselas (y sí: eso es lo que quiero hacer). La película en cuestión se llama “La Ola”, y es un drama alemán basado en hechos reales (vean: Tercera Ola) que cuenta la historia de cómo el demostrar un simple concepto puede acabar con la vida de muchos.

La película es actual, del 2008, es protagonizada por Jürgen Vogel, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Jacob Matschenz y Frederick Lau entre muchos otros. Antes de terminar con este post, debo decirles que verla no es ninguna pérdida de tiempo, y que si quieren disfrutar solos, en familia o con amigos: La Ola puede dejarles un buen sabor en la boca (aunque los temas tratados sean serios).

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en General, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Ola: ¿creías que no se podría repetir?

  1. Art Nueve dijo:

    Te asustaría saber sobre todo el resurgimiento que hay en Europa de grupos de extrema derecha… El film, lo ví hace unos meses y es genial!

  2. La verdad es que es una excelente película

  3. Roger dijo:

    ¿Quieres decir que somos borregos hasta que alguien empieza a pensar? Je je Saludos bro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s