Robocop: más allá del film

RobocopHagamos pausa y retrocedamos unas décadas atrás, donde las películas futuristas eran más que geniales y los cyborgs invadían la pantalla, una época que yo no recuerdo muy bien porque nací en 1995. Ok, agarremos un personaje y pongámoslo en la hoya, señora: ¿ha escogido a Robocop? Muy bien, ahora agreguemos una pisca de secuelas y algunos videojuegos, y para el toque final, pongamos junto con todo un par de cómics y cocine a temperatura máxima, pronto un delicioso aroma invadirá toda su cocina.

La terminología de chef se la debo a… está bien, lo admito: no se la debo a nadie. Pero si les ha gustado: pueden leer el resto después del salto.

Estamos de vuelta con: Robocop: más allá del film, un pobre intento de post que tiene la finalidad de entretenerlos mientras robo los muebles de su casa.

La franquicia del súper policía no se limita a un par de películas y algunos videojuegos, o no: todo el mundo que gira alrededor de este mítico personaje es grande, tanto que aun en día sigue sacando mercancía (de la cual hablaré ahora).

Después de una secuela y una ultima parte de la que no quiero hablar, varios videojuegos que valieron la pena por la joya que resultaron ser y un par de cómics, Robocop sigue siendo un héroe de los que ya no hay. La mitología que rodea todo esto es variada: yo recuerdo a la perfección la escena de la “muerte” de Murphy (discúlpenme si sueno como un fanático desquiciado, pero de verdad me gustaba la película), y su resurrección como “una nueva clase de policía” (según las palabras de uno de sus creadores dentro de la cinta). Bueno, creo que me he desviado un poco del punto que quería tratar en esta entrada, es decir, una de las muchas historietas que tuve la oportunidad de leer el otro día (no recomendada para menores de 15 ^^).

La cosa es así: la vieja Detroit está siendo “limpiada” de la delincuencia (todas las personas entran en esta categoría para la OCP, lo que seria la policía para nosotros) por una serie de robots gigantes, mientras que Robocop está recibiendo un soborno por parte de un viejo enemigo que al perecer no podrá rechazar: transferir su mente a un cuerpo humano. ¿Será Murphy capaz de aceptar esta oferta o negar la más grande y única oportunidad que se le va a presentar en la vida?

El cómic en cuestión fue traído a la vida por Rob Williams, que junto con Fabiano Neves en el coloreado y otros artistas más (táchenme de haragán porque son varios y no quiero nombrarlos ¬¬) lograron revivir el clásico por excelencia de los 80. Una obra del cómic que no es ni fu, ni fa, solo está ahí para disfrutarlo y luego olvidarse de él.

Ok, ahora que por fin he logrado vaciar vuestras casas (me encanta el acento español :D), pueden ir despejando sus mentes y volviendo a la realidad (además de ir llamando a la policía, lo cual agradecería que no hicierais porque ya tengo problemas con la ley… es broma).

Un saludo grande y hasta la próxima entrada, que os prometo sera de vuestro deleite (nota mental: ¡deja ya el maldito acento español, eres argentino, no gallego!).

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Comics, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Robocop: más allá del film

  1. VaultNews dijo:

    Estamos de vuelta con: Robocop: más allá del film, un pobre intento de post que tiene la finalidad de entretenerlos mientras robo los muebles de su casa.

    Ok, ahora que por fin he logrado vaciar vuestras casas (me encanta el acento español 😀 ), pueden ir despejando sus mentes y volviendo a la realidad (además de ir llamando a la policía, lo cual agradecería que no hicierais porque ya tengo problemas con la ley… es broma).

    😀 LOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s