Jueves retro: Kirby’s Adventure

Jueves RetroLa NES ya se estaba convirtiendo en chatarra y consolas con más capacidad aparecían en el mercado, pero eso no detuvo a la gente de Noentiendo para sacar un nuevo juego bastante original y divertido, se trataba de Kirby’s Adventure, un cartucho que contenía un juego de plataforma, con toques de aventura y algo de comedia.

La cosa era relativamente simple: teníamos que controlar a Kirby, una bola rosada ^^ (se que alguien va a pensar mal, por eso me rio) con la capacidad de absorber a sus enemigos, y si estos tenían poderes especiales, imitarlos.

La estética recordaba mucho al Super Mario Bros. 3, sobretodo por algunos aspectos cómo poder volver al principio del escenario y tener que entrar a los niveles a través de una pantalla donde había varias puertas (ok, eso no es del Mario 3 pero es algo parecido).

La cantidad de enemigos variaba entre los escenario, aunque todos tenían la misma cantidad de vida (solo bastaba un golpe para matarlos, que débiles :S) los poderes que se podían adquirir eran bastantes y algunos hasta entretenían, siendo los más difíciles de conseguir los mejores (como la habilidad de atropellar a nuestros enemigos convirtiéndonos en una rueda con mucha velocidad y el poder de “explotar” derrotando a todos en pantalla).

Me gustaría añadir que puse cara de WTF!? cuando Kirby montó esa estrella gigante y comenzó a saltar por una pradera llena de marmotas bailarinas

Un clásico de clásicos, tan recomendable como los mismos Sonic y Mario, hace que la infancia de muchos haya valido la pena (como envidio a la generación ochentera). Pues, eso ha sido todo por ahora, espero que les haya gustado, y si quieren probar este magnifico juego, pueden dirigirse a Virtualnes.com para jugarlo online, solo busquen en la letra K.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Gamer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s