Batman: La Broma Asesina – review

Batman: La Broma Asesina

Hermoso, ¿verdad?

Sonría así es como se nos retrata al Joker en una de las mejores aventuras del murciélago. Bueno, una de mis ultimas lecturas ha sido un cómic de Alan Moore, uno de los grandes del medio que junto con Brian Bolland y John Huggins lograron unirse y crear una gran historia con unos dibujos bastante aterradores de a momentos.

La historia es buena y atrapa en su instante, en especial por los dibujos y las características viñetas que se nos presentan, en especial la de la página 7, con el joker mirándonos directamente a los ojos y diciendo: ¿si me gusta? Me vuelve loco.

Había una vez dos tipos en un manicomio…

Más que archienemigos, parecen una pareja (algo así como Howard y Raj de TBBT), con relaciones de amor-odio y una constante desilusión que se tienen mutuamente (bueno… eso no se qué significa, pero igual lo digo para completar la oración). El mismo Batman lo dice: si no hacen algo pronto, terminarán matándose.

La situación es simple: Joker ha escapado de prisión y Batman ira a detenerlo antes de que la locura se suelte y haga estragos. Todo cambia cuando en la casa del comisario Gordon, el villano irrumpe disparándole a su hija Bárbara (Batgirl), dejándola lisiada de manera permanente y marcando el futuro de uno de los personajes de DC, además de secuestrar al comisario. El clímax transcurre en un parque de diversiones abandonado, donde mantienen cautivo a Gordon y lo torturan de una manera morbosa: mostrándole fotos de su hija desnuda con un disparo en el estomago. Batman llega para detener al desquiciante Joker, terminando todo en una carcajada constante y perturbadora.

Podía decirse que el final es abierto, pues lo último que se ve son los pies de ambos personajes desapareciendo en la lluvia (mostrando previamente como el enmascarado lo agarra de la tráquea).

Lo que más me gustó:

  • La historia me pareció original y atrapante, aunque no es recomendable para chicos de menos de 12 años.
  • El dibujo: exagerado pero realista, la forma en la que retratan al Joker es bastante surrealista pero pega con la personalidad del personaje.
  • El final: debo admitir que el chiste que se cuenta me pareció gracioso.

Lo que no me gustó:

  • Pues la verdad no hay nada que agregar a esta lista, pues nada fue de mi no-agrado.

Teniendo todo esto en cuenta, la nota final que este humilde joven le pone es un 8.5/10. Por el excelente trabajo que se le aplico a una obra maestra del genero.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Batman: La Broma Asesina – review

  1. Gebrantz dijo:

    Muy bueno, me agrada lo hardcore del Joker. El final, demasiado abierto para mi gusto.

  2. la caja de metal gear dijo:

    Concuerdo contigo, es talvez el mejor comic de Joker, el entintado merece mención aparte, la tecnica como se mezcla el purpura, el amarillo y lo demás es genial.
    Aunque el comic de Brian Azarrello (Joker) esta ahí nomas, muy recomendado.

  3. Art Nueve dijo:

    esta historia es impecable, la he leído miles de veces, la locura llevada al etremo, el lado sado del joker, la oscuridad contundente de un Batman que por momentos se ve superado, el pobre destino de Barbara Gordon… en fin, Moore se ha superado con esta gran pieza maestra del cómic mundial!
    SAludos!

  4. Soy nuevo en este mundo del cómic. Gracias por la recomendación, al fin pude entender el fondo de pantalla de este blog.

  5. Jorge Duré dijo:

    @Gebrantz: pues el final, tuve que leerlo unas 3 veces para poder “comprenderlo”, y entiendo que a algunos podría no gustarles lo abierto que es.

    @La caja de metal gear: leí por ahí (creo que en Wikipedia), que se realizo una edición “deluxe” con un entintado nuevo, más sombrío, tal y como se había planeado originalmente.

    @Art Nueve: la locura que desprende el Joker está muy bien lograda, lo personifica como un villano al que hay que temer, sin mencionar que va con su look.

    @Noé V Guardado: me alegra que pudieras entender el fondo del blog ^^ aunque no lo escogí por nada en especial. Un saludo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s