Robot Arena: ¿conocías este juego?

Robot ArenaEl segundo milenio abría sus puertas a una cantidad de juegos innovados por la tecnología 3D, un  mundo lleno de polígonos que hacían ver a los personajes más gorditos y a los escenarios con una profundidad más realista. No fue hasta el 2001 que salió Robot Arena, un  juego para Windows que consistía en la tentadora tarea de crear nuestro propio robot a radiocontrol de manera libre y competir de distintas arenas contra rivales aun peores.

Pero no me malinterpreten, nuestras maquinas no son robots humanoides, sino pequeños chasis con ruedas y armas, pero con un nivel de poder igual de potente.

Creando una máquina:

Lo que hizo a Robot Arena un juego tan especial fue el hecho de crear, de divertirnos diseñando una verdadera maquina asesina que tendría que barrer el polvo con nuestro/s oponentes.

El amplio editor ofrecido era una maravilla: diseño del chasis (lo dibujábamos nosotros mismos en una cuadrilla), componentes indispensables para que nuestro robot funcionara (si señores: debíamos escoger baterías, cableado, placa madre y demás mecanismos que hicieran funcionar a nuestro bebé) y una amplia gama de armas, desde cuchillas y hachas, pasando por sierras y lanzallamas y terminando con barreras de pinchos que servirían para dar vuelta al contrario e inmovilizarlo.

Jugabilidad:

El control del juego era bastante básico, dependiendo casi totalmente del diseño de nuestro robot y del peso que este tuviera (pues cada componente agregado representaba unos kilos más al diseño). Uno botón para girar a la izquierda, otro para la derecha, uno para acelerar y el otro para dar marcha atrás, sin contar el que servía para activar nuestras armas. Sin llegar a ser nada fuera de lo normal, el control que nos ofrece Robot Arena es bastante básico pero a la vez cómodo (aunque debo admitir que yo perdi por atorarme con una de mis hachas, la cual me inmovilizo y fue bastante incomodo).

Ahora les dejo un video de la secuela del juego, el Robot Arena 2 (el único gameplay que pude encontrar):

Sonido/gráficas:

No hay mucho que decir acerca del apartado sonoro, durante las batallas hay comentarista y publico presente, la puro estilo FIFA y PES. El sonido de las armas y la música de los menús, en cambio, no se destacan mucho.

Del apartado gráfico, estamos hablando de un videojuego con sus años, no es un espectáculo visual pero tampoco decepciona (todo a medias, al igual que el sonido).

Antes de terminar, cabe mencionar la existencia de otros dos juegos, Robot Arena 2 y Robot Arena 3, además de varios packs de expansión que sirven para no aburrirse con el tiempo.

Bueno, espero que este review les haya gustado, y les haya incentivado a probar una saga de juegos que posiblemente desconocían. ¡Un saludo grande!

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Gamer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Robot Arena: ¿conocías este juego?

  1. Art Nueve dijo:

    hace mucho que no me enloquece un video game, pero por lo que he visto me están entrando unas ganas terrible de jugarlo jeje, gracias por el dato!!!!

    • Jorge Duré dijo:

      Lo mismo me pasó cuando lo probé, gracias a un amigo que lo tenía en su PC. En sí el juego es siempre lo mismo, pero la adrenalina de crear tu propia máquina asesina y “matar” a los rivales es insuperable.

  2. la caja de metal gear dijo:

    jaja nunca oi de este juego le dare una probada, a proposito no se si escuchaste de un juego llamado cave story, lo descarge hace unas semana y es realmente genial, es un shooter/plataforma, como Metroid, muy adictivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s