Historias épicas: Northlanders – cómic

@Esta entrada a sido re-publicada porque el autor del blog, Jorge Duré, estará ausente por tiempo indefinido.

Gracias al blog Hyperborea del usuario gebrantz, he podido descubrí un magnifico cómic épico ambientado en Europa, alrededor de 1000 d.C.

Resumen de la historia:

Northlanders #1 - Pág. 11

Northlanders #1 - Pág. 11

La historia gira en torno al príncipe vikingo Sven, que luego de estar “exiliado” debe regresar a sus tierras de origen (navegando el frío Mar del Norte) para poder reclamar su herencia. El personajes solo pretende llegar, tomar el dinero e irse, pero se encuentra con que todos están esclavizados por Gorm, su malvado tío. Desde este punto se comienza una gran búsqueda por la libertad, plagada de batallas y sangre… pero eso no es todo, también se libra la lucha de un joven por descubrir su lugar en el mundo.

(Más abajo voy a criticar un poco) Una trama lograda, con diálogos creíbles y muy mocas veces forzados (los monólogos del personaje no me los creo). Recomiendo a todo aquel que guste de la literatura épica, tanto así como la fantástica, recordando al Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, que lea éste cómic.

Primeras impresiones:

  • Acabó de terminar el primer ejemplar, la historia convence bastante, y parece dar mucho de sí.
  • El estilo de dibujo es bastante básico y sus colores grises y fríos, dando una ambientación genial al relato.
  • la historia no parece ser apta para menores de 15 años, por su violencia gráfica y vocabulario (pero tampoco es para exagerar).
  • Pero no todo es color de roza, debo de decir que su personaje  es el típico rebelde sin causa o perdedor que se transforma en el héroe (al estilo de las películas de supeheroes hollywoodenses).
  • También quiero dejar en claro que Davide Gianfelice (ilustrador) no es el mejor artista del mundo, o eso es a lo que a mi me parece, ustedes sabrán decir.

Conclusión:

Northlanders es un cómic más o menos decente, no destaca del montón pero sirve para entretenerse en las tardes de invierno. Mi nota final es un 6.8/10 (una nota casi regalada).

Quiero anotar algo gracioso de lo que acabo de darme cuenta: realice un análisis más o menos de un largo general, elogiando al cómic, para terminar dándole una nota baja con una critica superficial [risas]. Amigos: solo soy un chico con demasiado tiempo libre, ustedes hagan lo que quieran, ¡leanlo y critiquen como más les guste :D!

Descargar:

Puedes descargar todos los números publicados hasta ahora en el siguiente foro (primero tienes que registrarte, es gratis):

Northlandeers – Novena Dimensión.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Comics, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias épicas: Northlanders – cómic

  1. Art Nueve dijo:

    buena reseña Jorge, me han entrado ganas de leer esta historia!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s