Jueves retro: Double Dragon

Jueves RetroNo se si recuerdan esos juegos que consistían básicamente en golpear y avanzar, con escenarios tratando de imitar lugares en 3D y enemigos diversos. Double Dragon era uno de esos juegos. Con el simple pretexto de que unos matones han secuestrado a nuestra novia, deberemos acudir a la aventura, golpeando y matando a pandilleros hasta recuperar a nuestra chica.

Los controles eran básicos: un botón para patadas y otro para puñetazos, si apretábamos ambos podíamos saltar y posteriormente dar patadas voladoras, si nos parábamos sobre algún arma que nuestros enemigos dejaban caer, con el botón de puñetazos la recogíamos. Luego estaban los más “elaborados”: dos veces la flecha hacia la derecha o izquierda y dábamos un cabezazo, etc.

La cantidad de enemigo que había por “sección”, en cada stage, era de unos 3. Cada uno con movimientos muy predecibles y un Boss (jefe) al final de cada escenario (debo admitir que vencerlos me llevó menos de 30 segundos). Pero lo que más me impresionó fue el hecho de que podíamos golpear a mujeres, aunque estas eran “malas”, sigo sorprendido por el hecho (no me crean machista ni nada… pero hay que jugarselas bien para poner personajes así en un videojuego).

(muy buen vídeo, muestra la gran mayoría de lo que ya explique).

Lo que me encantaría destacar, y como dije al principio, es la capacidad que tiene uno para recoger objetos que están tirados. Desde un látigo y dinamita, hasta un barril y una caja.

Además de jugar de manera individual, también se podía jugar con un amigo a modo cooperativo. Además de que había un modo de combate 1.vs.1 y 2.vs.2.

¡Que lindos recuerdos! Y todo gracias a un grandiosa pagina que tuve la gracia de conocer: virtualNES.com, para todos los amantes de las consolas y juegos retro: ese es su sitio. Un saludo grande y espero que les haya gustado el post.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Gamer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s