Teclado + Mouse: muerte al Gamepad

GamerComo nunca antes había probado jugar a un FPS en la PS2 (¡wow: dos abreviaciones en una sola oración!), decidí intentarlo. Cargue el disco del Call of Duty 2 y mi impresión hasta el final de la partida (unas 3 horas después) fue la siguiente: un asco total, el control era dificultoso a no poder más, la precisión era tan defectuosa que no podía pegarle siquiera al enemigo estando a 2 metros de él (teniendo en cuenta que el enemigo era un bote de basura estático).

Ni FPS con Gamepad, ni PES con Teclado. Así es como debe ser.

Se que algunos pensaran “hay que darle su tiempo y acostumbrarse”, pero ni ellos dudaran que la combinación Teclado + Mouse es inigualable al Gamepad.

gamepad perfecto

Este es un FPS Gamepad, ¿hermoso, cierto?

Si bien habrá Gamers que están tan acostumbrados y deleitados por las consolas de videojuegos que serian capases de ahorcarme por lo que estoy diciendo, hay que ver la realidad: con un Gamepad es muy difícil apuntar con precisión, y aun más moverte. Nuestros dedos pulgares no son tan precisos, sin mencionar el caos que causa a los novatos el no saber donde están por haber perdido en control del mando.

Hablando técnicamente:

“Un FPS no es un juego de autos, donde el stick analógico de un gamepad funciona a la perfección por más que la mayoría de los gamers siempre doblan al máximo, un FPS es un juego donde la puntería puede decidir nuestra suerte y la diferencia entre un headshot o un tiro en la rodilla depende de un micrón de movimiento en el stick de un gamepad y de un movimiento mucho mas suave y preciso en un mouse. No por nada cuando se maneja el ratón uno tiene la palma apoyada y descansada.”

Este fragmento es de un post publicado por el blog Alt-Tab, y es un fundamento más que suficiente, según creo, para que la gente comprenda lo que quiero decir acerca de la terrible jugabilidad que tienen los no-experimentados al jugar un, por ejemplo, Call of Duty en la X-Box o PS3.

Así que: ¿qué prefieres: teclado + mouse o un gamepad?

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Gamer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Teclado + Mouse: muerte al Gamepad

  1. gebrantz dijo:

    Yo creo que es cuestión de costumbre, yo no puedo jugar nada decentemente con teclado.
    Por el contrario soy bueno jugando Halo 3 en XBox 360, incluso franqueando.

  2. Iulianps dijo:

    Pues yo hace unos dos días era malísimo en el Call of Duty Black Ops para PS3 y ahora soy bastante bueno, pero con la pantalla dividida siempre es un reto…

Responder

