Marvel Knights: Spider-Man – review

MK Spiderman 1A pesar de que Joe Quesada (jefe de Marvel) cancelo la serie de Web of Spider-Man, no hay razón para no hacerle un review a uno de sus capítulos, protagonizado por el trepamuros roji-azul. Entre los Muertos es el nombre de esta aventura, escrita por Mark Millar y dibujada por Terry Dodson. En ella, veremos como Peter Parker intenta desesperadamente recuperar a su tía May, que fue secuestrada por quien sabe quien. En el transcurso de la historia, varios villanos intentaran asesinar a Spider-Man, siendo El Buitre quien ve su verdadero rostro.

Primeras observaciones:

No soy un experto de los cómics, creo que esta fue mi primer historieta “oficial” que leí donde aparecía el trepamuros, y no fue hace mucho tiempo, un mes y medio aproximadamente. Si bien esta línea, “Marvel Knights”, es bastante diferente a lo que yo pensaba, no deja de fascinarme.

El dibujo es fresco, algo nuevo para mí. El acabado de los personajes está bien realizado, el trabajo que hicieron con las sombras dotan de una atmósfera muy distinguible a Marvel Knights: Spider-Man. Pero aun así, hay algo que no me termino de convencer: algunos diálogos, como la mayoría de las veces, están forzados, y lo peor es que se nota.

Peter Parker, estando casado con la hermosa Mary Jane y trabajando como maestro de secundaria, sigue teniendo una actitud juvenil y aventurera, como a todos nos gusta, ¿verdad? Con su traje hasta parece tener la edad de un adolescente en forma.

La historia:

Me encantan los spoilers, pero como ando falto de información, y con poco tiempo… solo haré un pequeño resumen de lo que alcancé a leer:

MK Spiderman 1

Es magnífica la narrativa. Click en la imagen para agrandar.

Peter pelea contra el Duende Verde y sale victorioso, pero algunos se enfadan y llaman a la policía por la paliza que le dio al villano (sí: es tan sorprendente que la gente apoye a personas así). Luego de llegar a su casa, lleno de moretones y casi sin dientes, Peter recuerda los viejos tiempo con su tía.

Mientras desempeña su labor como maestro, es llamado desde el cementerio: han destrozado la tumba de su tío Ben. Pero la cosa no se queda ahí, luego de acudir al lugar, recibe un llamado a su celular: un misterioso hombre ha secuestrado a su tía.

Desesperado, sale “volando” con sus redes, sin siquiera ponerse su traje, hacia el nuevo departamento en la ciudad done su tía iba a mudarse, y su sorpresa es grande cuando encuentra que todo ha sido destrozado.

Ahora, nuestro héroe deberá hacer todo lo posible para recuperar a su familiar más amado (junto con M.J. obvio: las ama por igual).

Lo que me gustó:

  • La historia, ya era tiempo de que alguien se saliera con las suyas.
  • Parte del acabado gráfico: las sombras y los contornos me fascinaron. La atmósfera que se logra me convence.

Lo que no me gustó:

  • El diseño de personajes: odio ver que las personas parezcan maniquíes de plástico.

Mi nota es un 6.9/10. Algo estándar para una historia estándar.

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Comics, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marvel Knights: Spider-Man – review

  1. gebrantz dijo:

    Realmente Spiderman no es lo mío.
    No sabía que Millar había escrito spiderman! O.O

  2. Gebrantz dijo:

    Si me refería a que hubiera escrito algún arco de Spiderman, no que lo hubiera creado.
    Saludos!

  3. la caja de metal gear dijo:

    En gnrl soy un mediano consumidor de comics, la mayoria de lo que leo es del internet, casi siempre independientes o clasicos, sin embargo siempre he tenido una facinación por spiderman y los cuatro fantasticos. Mark millar es un buen escritor de comics, pero al igual que tu considero que su arco en marvel knight con spiderman fue para un 7.0, si quieres leer una buena historia de spiderman te recomiendo que leas, entre lo más reciente, los trabajos de joe kelly(sobre todo ams 617 y 625).
    PD: Genial blog, me gusto sobre todo el articulo de double dragon, jaja aunque yo preferiria uno sobre Battletoads aproposito del crossover de las franquicias.

Responder

