El habito de dibujar… garabatos

garabatosSomos seres que están inundados de creatividad, de imaginación y libertad… pero la mayoría no sabemos explotarnos a nosotros mismos. Dibujar tanto como uno pueda es, según he leído tantas veces, la “clave del éxito”. La práctica puede convertirnos en maestros, pero sin la instrucción de algún licenciado y/o profesional en el tema, no servirá de nada, y poco a poco perderemos las ansias de querer ser mejores de lo que imaginamos.

Ponernos a  dibujar, aunque sean solo garabatos, estimula el desarrollo cerebral (no se hasta que punto, pero se que hay un estimulo), y por ende nos “abrimos” más hacia las posibilidades del arte. No digo que si nos ponemos forzosamente sentados en la mesa durante 3 horas todos los días vallamos a convertirnos en Picasso’s, pero la habilidad que vamos tomando al pasar todos esos momentos, serán claves en nuestro futuro.

Los garabatos: ¿Qué se puede decir de ellos?

Pues que son lindos y simples, tan fáciles de hacer como de imaginarlos. Solo basta con tomar nuestro lápiz 2H y una hoja de papel cualquiera, cerrar los ojos (aunque sigo insistiendo que la frase es “juntar los parpados”), y listo… un proceso mecánico en nuestras manos y brazos hará el resto.

Un libro de apuntes en todo momento.

Este consejo lo leí en un libro que escribió Joe Kubert junto con otros artistas del cómic, llevar a donde vallamos (si es que vamos a tener el tiempo de usarlo) un cuadernillo y un lápiz para abocetar a todo lo que queramos: personas paseando, niños jugando, perros corriendo, paisajes, etc.

Cómo ya no se que decir, y se me acaba el tiempo de usar la computadora (lastimosamente me han impuesto un horario). Solo les recomiendo dibujar todo lo que puedan y leer el doble, pues la lectura puede llegar a darnos tanta imaginación como queramos.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El habito de dibujar… garabatos

  1. Charles dijo:

    Alta nota… muy buena onda! y si estas en clase los garabatos son infaltables en los margenes… 🙂
    lo q me hace acordar de una frase de Jorgito: “Los margenes me distraen”

    muy groso! 😀

    El Charles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s