#Materiales para dibujar cómics

Cuando dije la frase “quiero dibujar cómics” por primera vez, sentí un escalofrío que recorrió toda mi espalda, el entusiasmo que tenia en aquel entonces era grande, tanto que no podía siquiera dormir sin pensar “tengo que dibujar algo, ahora”. La mayoría de las veces recurría a Google para buscar algún que otro material sobre el tema. Que materiales usar, como empezar, etc. todo eso tenía que aprenderlo rápido, eso era lo que yo sentía.

Área de trabajo:

Primer que nada, necesitamos un lugar para trabajar, una “work area”. Éste tiene que satisfacer toda nuestras necesidades, por si no lo sabes (aunque no son necesarias), estas son: buena iluminación, tranquilidad (es decir: nada de distracciones) y espacio, aunque eso depende de cada uno.

Una mesa de dibujo es ideal para cualquiera, se la recomiendo a todos los principiantes que quieran comenzar en el “negocio” (no me escuchen, soy solo un joven con un gran ego, yo ni siquiera trabajo). Además de ser cómodas, puedes subirlas y bajarlas a voluntad para así no tener que dibujar agachado, como un jorobado.

Según leí en el blog de Maliki cuatro ojos: “lo importante es que tengan una barrita en la parte de abajo donde puedas poner el lápiz, la regla o simplemente apoyar la hoja sin tener que estarla pegando con masking tape todo el rato.”

Si vas a entintar, colorear y/o pintar, o cosas por el estilo, es recomendable tener una mesita a un lado con todos los materiales necesarios para ello: un baso con agua, un trapo viejo para poder limpiar, y las demás herramientas necesarias para el “proceso creativo” (cuaderno con apuntes, lápices, pinceles, etc.). Pero recuerden tener un gran cuidado con todo esto, pues pude pasarles lo inimaginable: volcar agua sobre las hojas, ensuciar con tinta, etc.

Las “herramientas” básicas de trabajo:

  • Lápices: para los bocetos, yo utilizo un lápiz 3H, y para el dibujo final un 2B (de los comunes).
  • Más lápices: otra opción a la hora de hacer borradores, son los lápices azules (*), ya que estos no quedan grabados si escaneas las hojas sin haberlos borrado antes.

(*): Para este trabajo, los profesionales usan el Lightblue de Col-Erase, un lápiz que personas que viven en ciudades “abandonadas”, como la mía, no pueden conseguir. Pero no te desesperes, cualquier lápiz celeste-claro sirve, yo manejo un Faber-Castell grip143.

  • Gomas: los profesionales tienen a mano gomas de borrar de marca Magic Rub… pero, al igual que los lápices azules, una goma cualquiera sirve igual.
  • Pincel – pluma: un pincel Raphael del nº3 sirve.
  • Tinta: mientras sea china, sirve.
  • Hojas: aquí el tema es de debate, para abocetar uso hojas normales tamaño A4, y para entintar… pues: todavía no lo se :D.
Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s