Jueves retro: recordando al Bomberman

Jueves Retro

Bomberman

Nací a mediados de los años 90, junto con los estrenos (no exactamente en la misma fecha) de Toy Story y Bad Boys (¡que buena película!). Ya con la edad promedio para iniciarme en la poca tecnología que tenía a mi alcance (una NES), pude probar por primera vez el Súper Mario Bros., Hunt Duck y, en especial, el Bomberman (al cual jugaba por horas con mis tías, las cuales son fanáticas de dicho juego).

Si bien el juego salió a la venta en 1985 (la versión para NES), era común ver a personas con consolas que ya muchos consideraban obsoletas, y con juegos que para otros estaban pasados de moda (aunque hoy en día son de culto).

Don Pepe y los Globos:

Todavía no puedo creer que la traducción al español del Bomberman (nombre del juego en Japón) sea “Don Pepe y los Globos”, ¿esto es en serio o me están jugando una broma?

Mi forma de jugar era simple y algo tosca: primero que nada explotaba todos los bloques que pudiera, para conseguir “poderes”, e ignoraba casi por completo a los enemigos (que por cierto eran muy convincentes, de verdad podías llegar a odiarlos, jaja). Y aunque los años pasaron, yo puedo decirles con orgullo que el Bomberman sigue en mi corazón y memoria (no solamente porque acabo de jugarlo, sino porque es inolvidable).

Modernamente clásico:

Solo conocía al Bomberman original y su secuela (es decir: Bomberman II), pero no me había imaginado hasta ahora que la saga era mucho más extensa, contando con una gran cantidad de juegos y todos muy “variados” aunque la temática sea siempre la misma (excepto en Bomberman Kart, que es una copia del Mario Kart).

Antes de terminar el post (de manera forzosa, si no escribo algo más no me va a gustar el resultado… lo siento muchachos: soy así :D), quiero recomendarles la siguiente web: VirtualNES.com, donde se puede jugar a una gran cantidad de juegos (más de 300) para la consola que todos los Gamers adoramos en secreto (^^). Si buscan el la letra “B”, encontraran a nuestro adorable amiguito pone-bombas.

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Gamer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jueves retro: recordando al Bomberman

  1. Pingback: Jueves retro: Adventure Island III | Time of Comics

  2. Roy Ramker dijo:

    Que mítico es el simpático Bomberman, que juegazo señores.

    Sobre Don Pepe y los Globos, decir que fue la versión español de Eric and the floaters, la versión británica de Bomberman, aún no entiendo como Hudson permitió algo así xd

Responder

