Social Media: el terror de todo noob

#Primero que nada: éste post va dedicado a Rafa Osuna, el autor del blog Cabreados, que me inspiro* para escribir esta entrada (la verdad es que no tenia nada que tipear con el teclado, pero Rafa me salvó!).

¿No es impresionante la cantidad de cuentas de usuario que uno puede crearse para estar al día con… todo?

Jorge Dure WTF

Desde atras me gritaron "foto WTF" y yo obedecí. Foto dedicada a todos los bloggers "prestigiosos" que pueda citar.

(recomiendo leer el texto que tienen los links) Twitter, Facebook, WordPress (si es que uno puede considerarlo Social Media en sí)… y, bueno, tampoco soy experto en este tipo de asuntos: ¿alguna otra web 2.0 que ustedes conozcan? (no puedo guiarme por la imagen, eso es trampa!)

Aprender a utilizar estos medios llego a tomarme más de un mes (y comprender el propósito de usarlos aun más).

Por lo tanto: ¿por qué carajos siguen insistiendo en hacerse usuarios? Perdón, me aloque un poco (por si no lo notaron). La respuesta puede ser cualquiera, yo lo hago para crear vínculos en la industria” (nada relacionado con el dinero o cosas así) y amistades en el mundo

¿Ustedes qué haces en las redes sociales como Twitter o, no se: WordPress*?

Resumiendo: si sos Noob (novato), infórmate, si no lo sos: también (consejo para todo el mundo, yo formo parte de el, así que también va para mí).

#Ah! Antes de olvidarme: estuve leyendo un post de Rafa Osuna (Cabreados.org), donde decía que:

“Es divertido ver como algunos bloggers piensan que, por el mero hecho de serlo, ya forman parte de un poder fáctico mucho mayor que el de la prensa o algún lobby. […]Me hace gracia. Porque no se dan cuenta de que hoy en día un blog lo tiene cualquiera. Es algo similar al diario que mucha gente solía mantener en papel. Y es que no penséis que tiene mucha más repercusión el blog que ese diario que casi nadie leía (la mayoría de las veces, sólo el autor del mismo, lo mismo que ocurre con los blogs).”

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Social Media: el terror de todo noob

  1. R.B. dijo:

    No podía estar más de acuerdo con ese post, la verdad, aunque en este caso tu comentario ha sido casi instantáneo, algo a lo que no estoy acostumbrado, aunque tampoco lo pretendo.
    Me alegro que también te haya hecho reflexionar lo escrito en cierta forma, de hecho al escribir lo hago para mí mismo, pero también para comunicar, aunque solo sea uno más en este inabarcable mundo de bitácoras que estamos creando.

    Por otra parte, supongo que estar registrados en todo tipo de redes sociales se debe a nuestro afán por ir allá donde están todos, a veces no se piensa en que las consecuencias pueden ser muy negativas si no se hace un uso correcto.

    PD: Aunque nunca he sido de leer muchos cómics, me encanta el dibujo y toda esta ambientación a base de viñetas…

    Ah, ¡y suerte para el Mundial!

    • Jorge Duré dijo:

      Muchas gracias @R.B. por tu comentario, no puedo estar más de acuerdo: por alguna razón tenemos tantas cuentas en tantos lugares: ¿querer ser reconocidos como personas importantes en los medios? esos son deseos ciegos.

      Un saludo, espero poder leerte nuevamente.

  2. Rafa Osuna dijo:

    Muchas gracias por la mención. En todo un honor servir de inspiración para algo 😉

Responder

