Iron Man Extremis: reseña – un héroe ranace

¡Primera entrada oficial (sin contar la presentación del blog)! Como inauguración absoluta de mi nuevo blog escribiré una reseña sobre un capitulo del comic protagonizado por, en mi opinión, el mejor superhéroe de todos: Iron Man (el Hombre de Hierro, aunque el traje sea de algunos polímeros, titanio –creo- y oro).

Iron Man: Extremis

Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Adi Granov
Rotulación y realización: Estudio Fénix
Formato: 100% Marvel 144 Páginas 6 números
Fecha de edición en Estados Unidos: Enero 2005 – Mayo 2006

Primeras observaciones:

Iron Man Extremis

Portada de Iron Man Extremis - Parte 1 de 6 -

Tony Stark era un personaje ya obsoleto para nuestra época, traje anticuado, origen malo y algunas otras complicaciones. Pero gracias a Joe Quesada, quien tuvo la maravillosa idea de relanzar al personaje, podemos disfrutar hoy de sus aventuras.

Cuando me descargue el archivo (en la ciudad donde vivo no hay tiendas que vendan éste tipo de material), lo primero que note fue el dibujo: llámame anticuado o ignorante, pero yo no se como hacen para lograr esos efectos tan realistas… que a la vez no te hacen dejar duda de que es, ya saben, un dibujo (tengo en mente el uso de la computadora para el color y demás, pero en sí es bastante ¡Wow!). Como soy de la onda “retro”, quede perplejo por la parte estética, aunque esa no sea la más importante (aunque si influye mucho en el trabajo).

Argumento:

¡Spoiler! no leer si no has visto el cómic.

Iron Man

Página 8 de Iron Man Extremis - parte 1 de 6 -.

Iron Man: Extremis nos presenta a un Tony Stark un poquito diferente al de la película (recuerden que lo que vemos en el comic servirá de “inspiración” para el filme, como el diseño del traje y la apariencia de Tony), más tranquilo pero con los mismos problemas: alcoholismo, diseña armas pero… está en contra de ellas y que es constantemente atacado por la prensa por ser prácticamente un asesino (según ellos).

La historia gira en torno al Extremis, un compuesto parecido al suero del Súper Soldado (que utiliza el Capitán América), y que aparentemente fue robado por unos terroristas. Un joven (como se ve al principio de la historia) es inyectado con el extremis, transformándolo en un ser humano… inhumano, con gran fuerza (capaz de romper la armadura de Iron Man), capacidad de escupir fuego y lanzar rayos de las manos.

Iron Man

Página 27 de Iron Man Extremis - parte 1 de 6 -.

Con el Hombre de Hierro incapaz de vencer a su enemigo, recurre a la ayuda de la doctora Maya Hansen (quien antes había recurrido a la ayudad de Tony, pues ella fue quien diseño el Extremis junto con su colega, que se había suicidado dejando una nota diciendo que él había entregado el Extremis a los terroristas). Tony pide ser inyectado con el suero, tras una discusión, Maya “cede” y se lo inyecta.

Tony parece estar muerto, ¡pero no!, logra sobrevivir a la sustancia y le confiesa a Maya que hizo algunas “modificaciones”. Ahora con un Tony recuperado y con nuevos poderes (superfuerza, velocidad, capacidades telepáticas), éste se conecta con su nuevo traje, y con las nuevas capacidades que adquirió, pudo lograr una mayor conexión que con la antigua armadura (puede conectarse a cualquier aparato electrónico con solo pensarlo).

Al final (como siempre), Iron Man masacra al joven (no tan joven) y… bueno, descubre que fue Maya quien le dio el suero a estos terroristas, como una prueba de que el Extremis era “Seguro” (siendo la batalla de Iron Man y el Joven la prueba máxima).

Conclusión:

Acción bien balanceada, buen dibujo, buena historia. La combinación perfecta para los que quiera entretenerse un sábado por la tarde o mientras el profesor de la escuela explica. Mi nota es un 7.5/10.

Descargar Iron Man Extremis en español desde 4shared.com

Parte 1 de 6 Iron Man

Parte 2 de 6

Parte 3 de 6

Parte 4 de 6

Parte 5 de 6

Parte 6 de 6

Cuando terminen de descargar los archivos, para poder abrirlos sin tener ningún programa especial, cambien la terminación .cbr por .winRAR, descompriman el archivo y listo: disfruten del Hombre de Hierro.

Anuncios

Acerca de Jorge Duré Arraigada

Cristiano. Mi vocación es el cine. Actualmente me encuentro terminando la escuela secundaria y realizando proyectos audiovisuales cuando se presenta la oportunidad.
Esta entrada fue publicada en Comics, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Iron Man Extremis: reseña – un héroe ranace

  1. katerinm dijo:

    esta movie me gusto muchoooooooo es d las pocas q de comics q veo tmb batman wow

    • Jorge Duré dijo:

      Iron Man es bastante viejo, como de los 50′, el personaje era muy “dificil” de mantener y por eso nadie quería trabajar una historia que lo incluyera. Ésta historia es como del 2006, está muy buena, tendría que leerla.

  2. Peribáñez dijo:

    En realidad, Iron Man es de 1963.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s